Urdanet PYMEs > Seguridad informática

Seguridad informática

Hoy en día, independientemente de a lo que se dedique una empresa, se sustenta en varios pilares. Uno de ellos es la informática, ya que gran parte de la información se guarda de forma digital.

Esto quiere decir que hay que tener mucho en cuenta la seguridad informática. Así como nadie dejaría abiertas las puertas de la empresa por la noche sin que haya nadie vigilando, de la misma forma, hay que tener cuidado con la seguridad informática, ya que los datos probablemente sea una de los valores más importantes de una empresa.

Si piensas en qué ocurriría si de un día para otro, desaparecieran todas las facturas, datos de clientes, documentos y el resto de información que tienes almacenados en tus ordenadores o servidores te darás cuenta rápidamente de lo realmente importante que son esos datos para tu empresa, sea cual sea el sector y el tamaño de tu empresa.

Es por ello por lo que hay que tener un sistema de seguridad proactivo, para prevenir cualquier ataque que provoque una pérdida de información, como un sistema reactivo, en el que habiendo sufrido un ataque, todos los datos estén asegurados y puedan recuperarse de forma rápida y eficaz.

Los técnicos de Urdanet llevan 2 décadas dedicándose a la seguridad en PYMEs. Es esta experiencia la que nos ayuda a asesorar a las empresas en los sistemas de seguridad que hay que instalar.

Nos encargaremos de revisar todos los dispositivos de la empresa, viendo los fallos de seguridad que tienen actualmente.

Tras esta revisión nos encargaremos de ofrecer las mejores soluciones, orientadas a las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones pueden ser tanto de software (antivirus, actualizaciones, problemas de parches, etc.) como de hardware (firewall, conexiones remotas, etc.)

Seguridad proactiva

Seguridad reactiva

Por mucho que se intente, la seguridad nunca llegará a ser efectiva al 100%, ya que los ataques pueden ser muy novedosos, o pueden venir por un fallo humano de algún empleado.

Es por ello por lo que habiendo prevenido el mayor número de problemas, siempre hay que tener un as en la manga, y se trata de salvaguardar toda la información de forma que nunca la perdamos, sea cual sea la causa de la perdida.

En este aspecto somos especialistas en las copias de seguridad, tanto dentro de las instalaciones en dispositivos NAS, como en la nube, lugar en el que se almacenarán de forma segura.